Galletas de Avena con Té

merienda con té negro

A la hora de acompañar nuestras galletas nos puede surgir la duda de qué bebida tomar. Si queremos algo natural y sin calorías, podemos optar por el té negro.

Esta bebida natural nos hará de excelente acompañamiento a nuestro postre o merienda a la vez que proporciona un contraste de sabor muy interesante sin aportar calorías a la ingesta.

El hecho de decantarnos por este tipo de té y no por otro es debido a sus múltiples beneficios, que favorecerán varios aspectos de nuestra salud siempre que seamos moderados y lo acompañemos de una dieta equilibrada.

Té negro propiedades

En el mundo de la salud se han estudiado con gran interés las propiedades y beneficios de esta bebida, ya que es una de las que más se consumen en todo el mundo. El negocio alrededor del té aporta gigantescos beneficios a quienes lo controlan, y por eso se han preocupado de difundirlos para llegar a cuanta más gente mejor.

merienda con té negro
  • Contiene flavonoides, que son unos metabolitos presentes en muchas plantas. Se ha demostrado que estos antioxidantes favorecen la prevención de enfermedades del corazón.
  • Tiene propiedades antioxidantes. Entre sus muchos antioxidantes se encuentran los polifenoles, que se ha demostrado afectar positivamente en la reducción del colesterol y el azúcar en la sangre.
  • Ayuda a reducir el colesterol «malo». Este tipo de colesterol es el que se queda pegado en las arterias cuando se encuentra en demasiada cantidad en nuestro cuerpo. Consumir té en general ayuda a reducir ligeramente estos niveles, y, por tanto, mejora la salud cardiovascular.
  • Varios estudios han demostrado que consumir té mejora la flora bacteriana en nuestro intestino, afectando esto positivamente a nuestro sistema inmunológico. Además, el té negro tiene propiedades antibióticas y anti inflamatorias.
  • Reducción de la tensión: la tensión alta afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. Esto por sí mismo no es el problema. Lo grave es que potencia otro tipo de enfermedades, con lo que conviene mantenerla a raya. Tomar té negro regularmente puede ayudar a reducir los niveles de tensión en el organismo.
  • Algunos estudios parecen concluir que beber té negro puede reducir el riesgo de sufrir un infarto cerebral. En estos casos, los sujetos que tomaban té verde o té negro tuvieron un riesgo un 32% menor de sufrir un infarto cerebral.
  • Reducción de los niveles de azúcar: El azúcar es el causante de un gran número de enfermedades graves a lo largo del mundo, por lo que es fundamental mantener los niveles dentro de lo aconsejable. Tomar té negro ayuda a fomentar la actividad de la insulina hasta 15 veces por encima de la actividad normal. Recuerda que esto solo es aplicable si tomas el té sin azúcar.
  • Incrementa la capacidad de concentración: debido a la teína que contiene. Esta sustancia incrementa la actividad alfa en el cerebro, lo que implica una mayor relajación y capacidad de concentración.

Ahora que ya conoces un montón de beneficios de tomar té negro, ¿te vas a unir a los fanáticos teístas? Explora todas las posibilidades que te ofrece esta excelente bebida y ¡ya no podrás vivir sin ella!

Recuerda intentar evitar el azúcar siempre para potenciar los beneficios y cuidar tu alimentación.