Saltar al contenido

Galletas de Avena y Naranja Fitness

galletas de avena y naranja fit

La naranja es una fruta deliciosa y llena de propiedades que se puede convertir en nuestra mejor aliada a la hora de hacer cualquier tipo de dieta. Su gran cantidad de vitamina C y sus dotes antioxidantes, unido todo a su buen sabor, nos permite crear unas galletas deliciosas. ¿Te atreves a probarlas?

Ingredientes de las Galletas con Naranja

  • Harina de Avena (200 gramos).
  • 16g. de levadura (una cucharadita de postre.
  • 1 huevo XL entero.
  • Sal a tu gusto (5g.).
  • 75ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 naranja de tamaño medio (ralladura incluida).
  • Edulcorante natural o pasta de dátil (si se quiere).
  • Proteína en Polvo.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Añadimos la harina de avena en un bol y tamiza con la levadura. Añade también la sal y la proteína y remueve suavemente con una cuchara.
  3. Si queremos añadir el edulcorante, prepararlo en otro bol con el aceite de oliva y mezclar muy bien con la batidora.
  4. Añadimos el huevo a la mezcla del edulcorante, si no se va a endulzar, añadirlo sobre el aceite de oliva. Batimos en ambos casos hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Rallamos la naranja sobre el bol de la harina, con cuidado para que solo caiga la parte naranja, ya que la blanca da amargor.
  6. Añadimos la mezcla del huevo a la de la harina poco a poco, hasta ir formando una masa espesa y homogénea.
  7. Vertemos el zumo de la naranja y amasamos hasta hacer la masa final de las galletas.
  8. Hacemos las galletas con los moldes y horneamos sobre un papel vegetal durante 14 minutos, hasta que empiecen a dorar por arriba.
  9. Las sacamos y las dejamos enfriar en una bandeja de rejilla.

Galletas de Avena con Naranja

Aquí te enseño una receta perfecta de ✅ Galletas de Avena y Naranja ✅ ideal como suplemento de vitamina C durante el invierno.

Tipo: Galletas

Cocina: Con Naranja

Palabras claves: Galletas con Avena y Naranja, Galletas con Naranja y Avena

Rendimiento de la receta: 3 Comensales

Calorías: 140kcal

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 14M

Tiempo total: 29M

Ingredientes de la receta: Harina de Avena (200 gramos). 16g. de levadura (una cucharadita de postre. 1 huevo XL entero. Sal a tu gusto (5g.). 75ml. de aceite de oliva virgen extra. 1 naranja de tamaño medio (ralladura incluída). Edulcorante natural o pasta de dátil (si se quiere). Proteína en Polvo.

Instrucciones de la receta: Precalentar el horno a 180ºC. Añadimos la harina de avena en un bol y tamiza con la levadura. Añade también la sal y la proteína y remueve suavemente con una cuchara. Si queremos añadir el edulcorante, prepararlo en otro bol con el aceite de oliva y mezclar muy bien con la batidora. Añadimos el huevo a la mezcla del edulcorante, si no se va a endulzar, añadirlo sobre el aceite de oliva. Batimos en ambos casos hasta tener una mezcla homogénea. Rallamos la naranja sobre el bol de la harina, con cuidado para que solo caiga la parte naranja, ya que la blanca da amargor. Añadimos la mezcla del huevo a la de la harina poco a poco, hasta ir formando una masa espesa y homogénea. Vertemos el zumo de la naranja y amasamos hasta hacer la masa final de las galletas. Hacemos las galletas con los moldes y horneamos sobre un papel vegetal durante 14 minutos, hasta que empiecen a dorar por arriba. Las sacamos y las dejamos enfriar en una bandeja de rejilla.

Puntuación del editor:
5